Saludan a Elon Musk y le dan la ‘bienvenida’ a Nuevo León

Los panorámicos le dan la ‘bienvenida’ al magnate y a Tesla; aseguran que empresa automotriz abrirá planta en Santa Catarina.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de trascender que la empresa Tesla instalará una planta en Santa Catarina, por la Zona Metropolitana de Monterrey comenzaron a aparecer panorámicos dándole la ‘bienvenida’ a Elon Musk, dueño y director de la compañía.

Uno de los más reconocibles se ubica en la pantalla exterior a la Arena Monterrey, donde puede leerse ‘Elon Musk: welcome to Nuevo León‘ entre los anuncios de eventos próximos; otro, que está ubicado sobre un puente peatonal de la avenida Miguel Alemán, reza ‘Welcome to Nuevo León‘ junto al logo de Tesla, la empresa automotriz del multimillonario sudafricano.

Hasta el momento no hay información en torno a la compañía o particular que mandó colocar los espectaculares, mismos que comenzaron a circular por redes sociales desde ayer en la tarde.

 

¿Tesla en Nuevo León?

En octubre pasado, trascendió que Elon Musk habría visitado Nuevo León para reunirse con el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, además del subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El encuentro se dio en privado y sin declaraciones por parte del magnate o de la autoridad estatal; el único vestigio de la sesión fueron un par de fotografías tomadas a la distancia, mismas en las que Musk aparece dialogando con Loo en lo que aparenta ser un balcón; al fondo, se observa a Mariana Rodríguez.

Días después, y sin mencionar nombres, el gobernador Samuel García se refirió al tema para confirmar que había conversando con un ‘magnate’, a quien llevó a dar un paseo en helicóptero por el centro de Monterrey.

“Aquí tengo de testigo a mi esposa; cuando vino un hombre muy rico, no puedo decir nombres pero es el más rico del mundo, y andábamos en el helicóptero, pues lo estuve paseando por las mejores partes de la ciudad y no me va diciendo I wanna see downtown’ (‘quiero ver el centro’), y yo dije, valiendo madres”, aseguró durante el evento de inauguración de la Fuente de la Vida, en la Macroplaza.

Dos meses después, el supuesto arribo de Tesla en Nuevo León resurgió con fuerza, pues medios locales aseguran que durante la próxima semana se anunciará la construcción de una planta ensambladora de vehículos eléctricos en Santa Catarina para 2023.

De esta forma, Nuevo León se uniría al selecto ‘club’ de regiones con presencia de Tesla en el mundo, junto con California, Nevada y Austin (Estados unidos), Shangai (China) y Berlín (Alemania).

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil