Salud: México ya cuenta con pruebas para confirmar casos de coronavirus

La Secretaría de Salud pidió poner especial atención en los casos donde se presenten síntomas como fiebre, enfermedades respiratorias agudas o cuando el paciente haya viajado recientemente a China.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud informó que México ya cuenta con las pruebas reactivas del coronavirus (el virus de China) para confirmar su presencia en casos sospechosos

La dependencia federal hizo un llamado a través de un comunicado para que las unidades médicas del país estén atentas ante posibles brotes.

En este sentido, pidió poner especial atención en los casos donde se presenten síntomas como fiebre, enfermedades respiratorias agudas o que el paciente haya viajado recientemente a China.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, señaló.

Hasta el momento, el Aviso Epidemiológico por Casos de Infección Respiratoria Asociados a Nuevo Coronavirus 2019nCoV no ha reportado casos de coronavirus.

En varios puntos del país –explicó el subsecretario Hugo López, Gatell Ramírez– existe el protocolo técnico de diagnóstico.

“Desde que supimos del brote, cuando eran los primeros 40 casos, tomamos medidas, la primera fue articular los esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en puntos aéreos y específicamente los que tienen viajes directos de China a México que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara, en CDMX no hay viajes directos y en el norte pusimos esfuerzo porque hay una enorme comunidad asiática incluyendo la china”, añadió.

También puedes leer. AEROPUERTO ATENTO A INSTRUCCIONES DE LA OMS EN MÉXICO POR CORONAVIRUS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil