¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Salud: México tiene protocolos para detectar el coronavirus; 18 casos ya han sido descartados

Noemí Gutiérrez

López-Gatell Ramírez detalló que ayer en el boletín diario sobre el reporte del coronavirus se indicó que se realizaría un muestreo en casos descartados de influenza para detectar el COVID-19


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

A diferencia de otros países, en México no se tienen casos de Coronavirus, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la presentación del informe “El pulso de la Salud”, dijo que hasta el momento se tienen registrados 18 casos sospechosos y todos han sido descartados.

Dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reconocido el protocolo de atención.

Detalló que ayer en el boletín diario sobre el reporte del coronavirus se indicó que se realizaría un muestreo en casos descartados de influenza para detectar el COVID-19, protocolo que ha sido reconocido por la OPS como el primer país que adoptó un protocolo de protección.

Dijo que se recibieron 5 mil muestras de todos los casos de enfermedades respiratorias agudas para analizar si pudieran tener coronavirus.

López-Gatell Ramírez señaló que “ya lo hemos hecho en dos ciclos y ha sido negativo”.

También señaló que “no es la primera vez que el director de la OMS hace el señalamiento de prepararse para una pandemia del coronavirus”.

“Este señalamiento repetido es porque muy probable y ocurriría se dará en países que no tienen las capacidades, sean afectados por el coronavirus como en el contienen africano”, expresó.

Lee: Lunes negro por expansión de Coronavirus


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 1 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios