¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Salud: Las vacunas con ingrediente contra sarampión se distribuirán a tiempo

Indigo Staff

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que se distribuirán a tiempo vacunas con ingrediente contra sarampión.


Ago 9, 2019
Lectura 1 min
portada post

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este día que las vacunas que contienen el ingrediente contra sarampión se distribuirán a tiempo.

De acuerdo con Notimex, reconoció además que no se tiene una proveeduría oportuna para México en relación con vacunas, pero no es culpa del país ni de una acción administrativa. 

Sin embargo, aseveró que en México se distribuirán a tiempo las que contienen el ingrediente de sarampión, a pesar de que que existe un problema de escasez en el mercado global.

En el marco de las audiencias públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, informó que las vacunas se le contrataron a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una empresa de capital mayoritariamente público.

Explicó que el problema no viene de Birmex, ni de la acción administrativa para contratarlas, sino que se trata de una escasez en el mercado global de vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: DESARROLLAN ANTIVIRALES DE NUEVA GENERACIÓN


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Salud

Gira de hospitales acabará en Octubre: López Obrador

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 3 min

Salud

El infarto ya es un problema de jóvenes

José Pablo Espíndola


Ago 14, 2019 Lectura 3 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios