Salud CDMX pide asumirse como positivo ante síntomas COVID; no es necesaria la prueba

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos asumirse como positivos ante cualquier síntoma de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 08ENERO2022.- Más de un centenar de personas acudieron a los módulos de pruebas Covid-19 instalados en el centro comercial Forum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los contagios en la capital del país a incrementado de manera acelerada tras la llegada de la variante Ómicron al país y suma 16 días a la alza. Sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que aunque el incremento es real, el número de hospitalizaciones continúan a la baja por lo que decretaron continuar una semana más en semáforo verde. Nuestro país alcanzó el día de ayer las 300,000 defunciones por el virus y más de 4 millones de contagios. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

A todas aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió que se asumieran como positivos al virus y se aislaran. 

Tras presentarse largas filas en centros de salud y farmacias para realizarse una prueba, el despacho encargado de la Salud local pidió a todas las personas que presenten síntomas que eviten convivir con otros. 

Te sugerimos: El calvario de las pruebas COVID

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud pidió acudir a unidades médicas solo en caso de que se agraven los síntomas. 

También llamó a poner especial cuidado en adultos mayores y personas con comorbilidades. 

En caso de presentar síntomas y aislarse, aún sin contar con prueba positiva, la Secretaría de Salud recomienda llamar a Locatel para obtener información oportuna. 

“La Secretaría de Salud pide a la población mantener la calma ante el aumento de contagios de COVID-19 de la Ciudad de México. En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar al Locatel (55-5658-1111)”, pidió la dependencia. 

También sugirieron monitorear la temperatura corporal y la oxigenació, debido a que lecturas anormales, fuera de los rangos, puede ser signo de alarma. 

Hacia el final de un comunicado, la dependencia recordó que la variante ómicron es más rápidamente transmisible y que la mayor parte de casos positivos presentan cuadros leves a moderados en las personas vacunadas. 

“El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a COVID-19. (…) Se recuerda que la población tiene altas coberturas de vacunación contra COVID-19: el 100 por ciento de personas mayores de 18 vacunadas con una dosis y el 96 por ciento con esquemas completos”, concluyen.

Salir de la versión móvil