Salud CDMX pide asumirse como positivo ante síntomas COVID; no es necesaria la prueba

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos asumirse como positivos ante cualquier síntoma de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A todas aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió que se asumieran como positivos al virus y se aislaran. 

Tras presentarse largas filas en centros de salud y farmacias para realizarse una prueba, el despacho encargado de la Salud local pidió a todas las personas que presenten síntomas que eviten convivir con otros. 

Te sugerimos: El calvario de las pruebas COVID

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud pidió acudir a unidades médicas solo en caso de que se agraven los síntomas. 

También llamó a poner especial cuidado en adultos mayores y personas con comorbilidades. 

En caso de presentar síntomas y aislarse, aún sin contar con prueba positiva, la Secretaría de Salud recomienda llamar a Locatel para obtener información oportuna. 

“La Secretaría de Salud pide a la población mantener la calma ante el aumento de contagios de COVID-19 de la Ciudad de México. En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar al Locatel (55-5658-1111)”, pidió la dependencia. 

También sugirieron monitorear la temperatura corporal y la oxigenació, debido a que lecturas anormales, fuera de los rangos, puede ser signo de alarma. 

Hacia el final de un comunicado, la dependencia recordó que la variante ómicron es más rápidamente transmisible y que la mayor parte de casos positivos presentan cuadros leves a moderados en las personas vacunadas. 

“El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a COVID-19. (…) Se recuerda que la población tiene altas coberturas de vacunación contra COVID-19: el 100 por ciento de personas mayores de 18 vacunadas con una dosis y el 96 por ciento con esquemas completos”, concluyen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil