¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Salinas Pliego: propuestas neocomunistas quieren regresarnos a la servidumbre

Indigo Staff

Según Ricardo Salinas Pliego, hay propuestas neocomunistas que quieren regresarnos a la servidumbre, a la que comparó con el “agrarismo”


Jul 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Salinas Pliego, dueño del conglomerado Grupo Salinas, aseguró que hay propuestas neocomunistas que buscan regresarnos a la servidumbre.

Según el empresario, uno de los más ricos de México, supuestos promotores de la miseria “quieren regresarnos al agrario y a la servidumbre”.

Las declaraciones de Salinas Pliego respecto a la prolongada cuarentena por la epidemia de COVID-19 han suscitado algunas molestias, pues siempre se ha mostrado a favor de abrir la economía pese a la cantidad de contagios registrados en el país.

Desde mayo, el empresario arremetió contra las medidas de suspensión a la movilidad preguntando a usuarios de Twitter, en donde generalmente lanza sus declaraciones, si se quedarían en casa hasta que que gobierno se los permita, en lugar de vivir la vida con todo y sus riesgos.

TE SUGERIMOS: SALINAS PLIEGO: “QUIENES NOS ADAPTAMOS MÁS RÁPIDO, SOBREVIVIMOS Y SALIMOS ADELANTE”

Este martes 14 de julio, Salinas Pliego aseguró que la libertad y la movilidad social sacaron de la miseria a personas que “por siglos” habían vivido en esta condición.

“La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido. Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”, mencionó.

Momentos después emitió otro mensaje en el que dijo que el agrario equivale a servidumbre y estancamiento social.

Según el dueño de empresas como Tv Azteca y Elektra, el libre comercio equivale a libertad y movilidad social.

Los mensajes de Salinas fueron mal recibidos por los internautas, quienes lo acusaron de abusar de trabajadores de sus empresas.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Ago 6, 2020

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios