El senador por parte del partido Morena, Felix Salgado Macedonio, solicitó licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República y dedicarse de tiempo completo a apoyar la consulta popular de revocación de mandato.

A través de sus redes sociales, el legislador indicó que el sábado formalizó su solicitud a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

La solicitud para dejar su puesto en la Cámara Alta es a partir de este sábado 15 de enero.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, escribió Salgado Macedonio en su página de Facebook.

El sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el reporte de avance de firmas captadas sobre la consulta de revocación de mandato y destacó que hasta el momento se ha alcanzado el 90.11 por ciento del porcentaje establecido.

Lee: Salgado Macedonio lloró el día que perdió la candidatura; ‘eran lágrimas de toro’, dice su hija

Hace unos días, el legislador causó polémica y fue criticado por realizar una fiesta de cumpleaños, para celebrar sus 65 años, en pleno repunte de contagios de COVID-19.

En un video que circula en redes sociales se observa que en la reunión hay banda en vivo y el lugar está repleto de personas bailando sin cubrebocas, ni sana distancia.

Además, el político mexicano compartió varias transmisiones en vivo a través de su cuenta de Facebook.

Al respecto, Salgado Pineda explicó que la fiesta de su cumpleaños ya era una tradición en la localidad e incluso aseguró que fue más pequeña de lo planeado.