Luego de la controversia acerca de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio calmó los ánimos y explicó que respetará la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La noche de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó rechazar la candidatura del morenista en Guerrero, por lo que Salgado Macedonio señaló que impugnaría la decisión ante el TEPJF.

Sin embargo, aunque en días recientes había mostrado un discurso agresivo en el que amenazaba a los consejeros electorales así como a Lorenzo Córdova, hoy aseguró que se sometería a la decisión final.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador con licencia sostuvo que acatará la decisión del TEPJF es un compromiso con la democracia.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, escribió.

Su mensaje se produce luego que ayer en la noche todavía mantenía un tono discursivo amenazante contra el INE después de cancelar su registro por no presentar un reporte de gastos de precampaña.

Salgado Macedonio impugnará la decisión del INE ante el Tribunal, cuyos magistrados deberán resolver la queja a más tarde en siete días.

Puedes leer: “Un atentado a la democracia”, así califica AMLO cancelación del INE a Macedonio

La noche de este martes, el Consejo General del INE determinó, por segunda ocasión, cancelar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, debido a que no presentaron sus reportes de gastos de precampaña.

Ahora, el TEPJF deberá fijar su posición al respecto y decidir si la candidatura de los morenistas será rechazada definitivamente.