Salen vecinos de la Linda Vista a protestar por construcción de Línea 6 de Metrorrey

Los manifestantes aseguraron que el gobierno estatal no les ha explicado si la obra afectará sus viviendas; optan por modelo subterráneo
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Por considerar que la obra trastocaría de forma importante el tráfico en la zona, vecinos de la colonia Linda Vista, del municipio de Guadalupe, protestaron por la próxima construcción de la Línea 6 de Metrorrey bloqueando intermitentemente la circulación de la avenida Miguel Alemán.

Armados con pancartas y gritando consignas de rechazo a la edificación, alrededor de un centenar de personas se congregaron en el cruce de la avenida antes mencionada y la calle Larga Vista, donde aprovecharon la presencia de un semáforo para iniciar la manifestación con el tráfico detenido.

Los inconformes expusieron que el gobierno estatal aún no les informa de manera concreta cuál será la afectación que sufrirán sus viviendas a raíz del inicio de los trabajos en el sitio, programados para comenzar el próximo mes de marzo.

Otros manifestantes aseguraron que no se opondrían a la obra en caso de que ésta fuera en modalidad subterránea y no elevada, tal y como también lo exigieron vecinos del sur de Monterrey con respecto a la Línea 5.

Aunque el bloqueo se levantó alrededor de las 20:00 horas, los vecinos advirtieron que seguirán realizando protestas similares mientras que la administración de Samuel García no los reciba ni les brinde opciones favorables.

De acuerdo con lo que se dijo en el lugar, el próximo bloqueo vecinal se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero, seguida por una tercera manifestación pactada para el viernes 10.

 

Labores iniciarían en marzo

El inicio de los trabajos de construcción de la Línea 6 de Metrorrey fueron anunciados el martes pasado a través de canales oficiales del gobierno de Nuevo León y en los perfiles en redes sociales del gobernador Samuel García.

Aunque los promocionales indicaban que las obras iniciarían el 10 de febrero, Hernán Villarreal, titular de Movilidad estatal, confirmó que el anuncio incluía los estudios de suelo previos a la colocación de la primera piedra, por lo que las obras con maquinaria pesada en el sitio comenzarían hasta el mes de marzo.

De las tres nuevas vías de Metrorrey anunciadas por el gobierno de Samuel García, la Línea 6 será la de mayor longitud, con casi 18 kilómetros de recorrido, conectando a la estación Y Griega de la Línea 1, en Monterrey, con el centro del municipio de Apodaca.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil