El exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, Humberto Moreira, dejó hoy la prisión española en la que estaba recluida desde hace una semana cuando fue detenido por la justicia española.

El juez Santiago Pedraz puso en libertad y sin fianza al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, luego que los abogados del coahuilense mostraron documentos que dejan en claro la acreditación de transferencias bancarias de México a España por 200 mil euros.

Sin embargo el político no podrá abandonar el país ibérico debido a que se le retuvo el pasaporte ya que la Fiscalía Anticorrupción tendrá un plazo de cinco días para interponer un recurso de revisión del caso.

Moreira fue detenido hace una semana en el Aeropuerto de Barajas para investigarlo por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos, cohecho y organización criminal.

De acuerdo al periódico El Español, la investigación contra Moreira incluía también posibles nexos con el Cártel de los Zetas.

Moreira rechazó los vínculos en la audiencia. Pedraz al escuchar la declaración del exgobernador y al recibir la documentación pertinente le puso en libertad.

El viernes pasado cuando Moreira fue detenido se le decretó prisión incondicional y sin fianza por los cargos de lavado de dinero procedente presuntamente del narcotráfico y el delito de corrupción, esto expedido por el juez José de la Mata.