Reporte Indigo

abuso sexual

Sale de hospital psiquiátrico adolescente que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Sale de hospital psiquiátrico adolescente que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Sale de hospital psiquiátrico adolescente que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Cristopher, el menor de edad que denunció penalmente al diputado Saúl Huerta Corona por el delito de abuso sexual, fue dado de alta del hospital Psiquiátrico Infantil, en Tlalpan, luego de ser internado tras la crisis postraumática provocada por las agresiones de las que fue víctima.

Fue alrededor de las 19:00 horas de este miércoles cuando el adolescente abandonó el hospital luego de siete días de internamiento.

Aunque obtuvo su alta, el menor de 15 años aún tiene afectaciones y llevará un tratamiento farmacológico por al abuso sexual que, según los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), sí ocurrió.

En conferencia de prensa, la madre de la víctima relató que, tras su salida del nosocomio, la familia se dirigirá a una casa de seguridad, pues ya no pueden regresar a su domicilio en Puebla.

Pese a los riesgos, la familia continuará con el proceso judicial contra el diputado morenista, quien enfrentaría cargos por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en su grado de pederastia, debido a que se trata de una víctima menor de edad.

Tras ello, la representante jurídica del menor, Cecilia Calderón, reveló que ya cuentan con el testimonio de otro adolescente víctima de abuso sexual, presuntamente, cometido por el mismo Huerta Corona.


“Yo traigo otra víctima que es de 13 años, tenemos una carpeta de investigación, desgraciadamente no contamos con la autorización del papá, contamos con la autorización de la mamá, pero el papá no se quiere presentar”.

En los próximos días, la madre de Cristopher se reuniría con la fiscal general, Ernestina Godoy, sin embargo, la familia ha rechazado el diálogo tras acusar al personal de la Fiscalía de malos tratos.

“Desconfiamos de todo esto, y como dice mi esposa, nos ha dicho nuestra abogada que nos presentemos, que vayamos, pero la verdad no”, apuntó el padre de la víctima.


“Tememos por nuestras vidas, tenemos por la integridad de mi familia, porque todavía tenemos dos hijos más, y pues la verdad pues eso no, nos llena de desconfianza”.

Recientemente, la FGJCDMX informó que los peritajes realizados al menor de edad revelaron que sí sufrió de abuso sexual y fue intoxicado con etanol, según los análisis realizados al cuerpo del adolescente.

La abogada de la familia también señaló que ya tienen los suficientes elementos para que las autoridades procesen a Huerta Corona.

“Tenemos los suficientes periciales para que esto siga y proceda finalmente la investigación” e informó que la propia fiscal General, Ernestina Godoy, será quien dé seguimiento a la denuncia.

En días pasados, la FGJCDMX solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador, quien podría obtener una pena de seis a trece años y hasta quinientos días de multa, según lo establecido por el Código Penal Federal.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, declaró recientemente que el partido aún no define quién será el candidato que sustituya a Huerta Corona para el distrito 11 en Puebla.

“Estamos valorando el perfil para sustituir al candidato y yo creo que es cuestión de días para que ya lo anunciemos”, señaló en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Notifican a diputado Saúl Huerta inicio de proceso de desafuero en su contra por abuso

Exit mobile version