¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SUBASTAS

SAE subasta joyas en Los Pinos, lo recaudado irá a comunidades pobres en Guerrero

Indigo Staff

Con joyas que fueron transferidas por la FGR, PJF y SAT, el SAE realizará una subasta. Lo recaudado irá a comunidades pobres de Guerrero


Jul 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

Está mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la subasta que se llevará a cabo en  Los Pinos.

De acuerdo con el mandatario, la subasta será de joyas, que por su extravagancia podrían se presentadas en una exposición.

Explicó que este jueves, a través del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’ (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes – SAE), se presentarán las bases para la subasta, mientras que lo recaudado irá a comunidades pobres de Guerrero.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia. Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante”, expresó el mandatario mexicano.

Para el presidente, esos bienes materiales se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales.

Por otra parte el SAE, publicó este lunes la convocatoria para la subasta presencial a martillo de bienes, exclusivamente de joyas, con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos.

Para esta subasta presencial a martillo, a realizarse el 28 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos, las piezas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este proceso comercial saldrán a la venta 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, que suman un precio total de salida de 22.6 millones de pesos, pero el monto a recaudar dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que los concursantes presenten en la puja.

En la subasta a mano alzada se ofertarán anillos, relojes y diversos artículos de joyería en oro de diversos quilates y con incrustaciones de diamantes, zafiros, entre otras piedras, mencionó el SAE en un comunicado.

La pieza de menor precio pertenece a un reloj para dama marca Gucci, cuyo menor precio de venta es de 10 mil 200 pesos; mientras que el mayor precio de salida consiste en un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de dos millones 953 mil 700 pesos.

Más información


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Jul 28, 2019
Lectura 1 min

SUBASTAS

Inicia subasta de joyas y relojes en Los Pinos

Indigo Staff


Jul 28, 2019 Lectura 1 min

May 16, 2016
Lectura 1 min

SUBASTAS

Un mechón de miles

Indigo Staff


May 16, 2016 Lectura 1 min

Comentarios