Foto Cortesía

Sacarían de la ‘jugada’ a UANL de nuevo estadio de Tigres

El presidente de la Comisión, el diputado Mauro Molano, dijo que la parte del terreno de la UANL deberá ser entregado a la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.

Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, a cargo de Mauro Molano, aprobaron el dictamen que contiene el comodato que entrega el Gobierno de Samuel García para la construcción del nuevo estadio de Tigres.

El documento establece que la parte del terreno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuyo rector es Santos Guzmán, será entregado a favor de la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.

“(Y) que formará parte del proyecto integral”, dice el dictamen en el segundo artículo transitorio.

Además, este dictamen obliga a que cualquier comodato o convenio que exista anteriormente en el terreno cedido para la construcción del estadio deberá cancelarse.

“Para efecto de lo dispuesto en el segundo artículo transitorio, se deberán llevar a cabo previamente los procedimientos legales correspondientes para revocar o anular cualquier otro acuerdo, convenio, decreto, concesión, comodato.

“O cualquier acto jurídico de transmisión temporal que se pudiera haber suscrito con anterioridad al presente decreto, a fin de estar en condiciones jurídicas que permitan otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, dice el tercer artículo transitorio.

Comodato de 45 años

El Gobierno de Samuel García entregará un terreno a la empresa Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. para la construcción del nuevo estadio de Tigres, un dictamen legislativo aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local.

El documento establece que es procedente la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15 años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, identificado con el expediente catastral Núm. 70 16-001-0022.

“Con una superficie a otorgar de 44,904.81 m2 ubicado en avenida Alfonso Reyes, sin número, entre avenida Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, Nuevo León, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, dice el documento.

Te puede interesar