¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Redes Sociales

Sacan de Twitter a Alfredo Jalife, usuarios acusan censura

Indigo Staff

En sus publicaciones, el doctor Jalife criticaba al exmandatario Calderón y lo retaba, por ejemplo, a “desmentir” que había utilizado fondos del IMSS para rescatar a la empresa privada Cemex


Mar 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este viernes el hashtag #TwitterRegresaAJalife se viralizó, llegando a ocupar el primer lugar en el trending topic. El motivo: la cuenta en esta red social del analista Alfredo Jalife, férreo critico del expresidente Felipe Calderón, fue suspendida.

En sus publicaciones, el doctor Jalife criticaba al exmandatario Calderón y lo retaba, por ejemplo, a “desmentir” que había utilizado fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para rescatar a la empresa privada Cemex con ayuda del historiador Enrique Krauze.

Ante esto, decenas de usuarios vieron censura hacia Jalife y el uso de bots para cancelar su cuenta de Twitter de manera indefinida.

Personajes como el diputado Gerardo Fernández Noroña se sumaron al pedido a Twitter para que le regrese la cuenta al doctor. El legislador informó que es la “enésima vez que le retiran su cuenta”.

Alfredo Jalife es médico, analista, de origen libanés, que se especializa en temas internacionales, economía, geopolítica y globalización.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: SE DESATA EL INFIERNO EN PUEBLA; EXPLOSIÓN E INCENDIO CIMBRAN TEPEACA (VIDEO)


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 3 min

Sep 8, 2020
Lectura 4 min

Comentarios