¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

¿Sabía el abuelo que su nieto realizaría un tiroteo en el Colegio Cervantes?

Indigo Staff

Según una conversación filtrada a la prensa, el abuelo no sólo sabría de las intenciones del menor, si no que le habría proporcionada las armas


Ene 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

De acuerdo con el portal Zócalo de Coahuila, José Ángel “N”, abuelo del menor que realizó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, conocía las intenciones de su nieto y no lo detuvo; incluso podría haberle proporcionado las armas.

Dicho medio obtuvo una conversación encontrada por la Fiscalía General de Coahuila en el teléfono celular del abuelo entre él y una de sus hijas, quien le reclamó a su padre luego de la tragedia del viernes 10 de enero.

Hija. – ¿Por qué se la diste papá? Ves lo que pasa, cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio.

Abuelo. – Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad hija.

En entrevista para diversos medios de comunicación, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no negó la existencia de la conversación y señaló que, conforme avancen las investigaciones, se conocerá más sobre el caso.

Las conversaciones que el abuelo tenía en el celular nos pueden dar una idea realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor.

- Miguel Riquelme

Gobernador de Cohauila

Lee: Colegio Cervantes: génesis de una tragedia

Juan Ángel “N” fue detenido el pasado 14 de enero por autoridades estatales, luego de confirmar que las armas que utilizó el menor durante el tiroteo eran propiedad del abuelo; incluso una de ellas era de uso exclusivo del ejército.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención del abuelo es para que enfrente una acusación de homicidio por omisión, ya que sus armas fueron las que cobraron la vida de una profesora y su propio nieto.

Además del asesinato de la maestra y el suicidio del tirador de apenas 11 años, seis personas resultaron lesionadas, incluidos cinco menores.

Juan Ángel “N” también enfrenta el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual detectó un manejo irregular de recursos.

Durante la semana, también se supo que el padre del menor estuvo preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico de 2016 y 2019; mientras que la madre murió por motivos de salud; y no degollada como afirmó el secretario general del Gobierno de Durango, Adrián Quiñones.


Notas relacionadas

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios