¿Sabes si tu celular funcionará con la red 5G de Telcel? Te decimos los modelos compatibles

Telcel indicó que la red 5G “es una transformación tecnológica que revolucionará la forma de conectarnos, de comunicarnos y de interactuar”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Telcel anunció su red 5G en las 18 principales ciudades de México, es importante saber cómo se podrá acceder a esta tecnología.

La compañía indicó que la nueva tecnología promete transmisión de datos y conectividad más rápida.

“La Red 5G de Telcel es una nueva experiencia de transmisión de datos, dando un mejor acceso a servicios y aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y gaming ofreciendo una experiencia mucho más ágil y avanzada”, señala la empresa en un comunicado.

¿Qué teléfonos accederán a la red 5G de Telcel?

De acuerdo con Telcel, para acceder a la red 5G es necesario contar con un smartphone compatible y con una tarjeta SIM versión 6.2 o superior.

En México, se comercializan los siguientes modelos de iPhone con capacidad 5G: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Lee: Telcel ya podrá ofrecer 5G en todo México; IFT da luz verde

Mientras que los smartphones compatibles con la red 5G de Telcel incluye las siguientes marcas: HONOR, Xiaomi, Samsung, Motorola, OPPO, Huawei, ZTE, OnePlus, Nokia y TCL.

Cabe señalar que los teléfonos 5G disponibles son compatibles con redes de generaciones tecnológicas anteriores.

La Red 5G de la empresa de telefonía móvil estará disponible en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.

Para quienes tengan un teléfono y chip compatible con 5G en este momento, así como un plan de este precio o mayor, les llegará un mensaje notificando que ya cuentan con este servicio; mientras que para sus clientes de prepago estará disponible más adelante.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil