El abogado venezolano José Leonardo Araujo denunció que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, por el sacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, José Leonardo, de 32 años, expresó que hizo el caso público porque no quiere que su agresor y violador quede impune.

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta era superior y fundador de la comunidad Reina de los Apóstoles.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, aseguró José Leonardo durante la rueda de prensa.

Lee: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

El abogado también detalló que fue agredido por el sacerdote en la casa de formación de los aspirantes de la congregación a la que él ingresó cuando era menor de edad.

Desde el 26 de julio de 2019 se presentó una denuncia por presunto abuso sexual, indicó José Leonardo Araujo.

Tras la denuncia se inició la investigación y se realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos relacionados.

Araujo también indicó que en una ocasión enfrentó al sacerdote, quien no aceptó ni negó la acusación.

“Le dije: tú sabes que abusaste sexualmente de mí, el padre Huerta ni lo aceptó ni lo negó”, dijo.

El 4 de junio de 2020, la nunciatura mexicana le informó a José Leonardo que su caso sería turnado a la Arquidiócesis de México.

Te recomendamos: Por Covid-19, fallece cura acusado de pederastia en cárcel de CDMX