Rutas de camiones podrían perder su concesión por reincidencia de accidentes

Iniciativa busca darle atribuciones al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para cancelar los permisos a los dueños del transporte público
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los recientes accidentes en el transporte público que han resultado con personas lesionadas, incluso fallecidas, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León busca sancionar a los empresarios responsables.

Por medio de una iniciativa presentada este miércoles en el Congreso Local, el dirigente estatal del partido, Hernán Salinas, explicó que buscan retirar la concesión a rutas que reincidan en accidentes de tránsito.

“Darle dientes al Instituto de Movilidad, para que pueda dar por terminada de manera anticipada las concesiones, cuando estas se vean involucradas en hechos viales que ponen en peligro la vida de las personas, o bien, lamentablemente, su fallecimiento” dijo Salinas Wolberg.

El político aseguró que hay familias que no han recibido el apoyo de los transportistas por el fallecimiento de sus seres queridos a consecuencia de accidentes tipo choque.

Enfatizó que tan solo en el último trimestre del año 2022, se presentaron 36 accidentes en la Zona Metropolitana de Monterrey donde estuvo involucrado el transporte urbano.

“Esperemos que haya una pronta aprobación de esto por parte del Congreso y esto le daría más tranquilidad a los miles de usuarios de transporte público que hay en nuestro estado cada día” comentó el dirigente estatal.

Recientemente se reportaron dos personas, un adulto y un menor de edad, que cayeron de las Rutas 400 y 224, respectivamente, por la presunta imprudencia de los choferes al manejar.

Al respecto, Salinas Wolberg consideró como una injusticia que el secretario del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, se limitara a declarar que solamente van a capacitar a los conductores, ante los accidentes fatales que han ocurrido en las últimas semanas.

Piden transparencia

Además de darle facultad a la dependencia para terminar de manera anticipada las concesiones, la iniciativa también contempla transparentar el número de accidentes relacionados al transporte público.

“El Instituto de Movilidad haga pública y difunda la información referente a la cantidad de accidentes en que ha participado cada ruta, así como el calificar de manera grave la participación en percances viales de las diferentes unidades de los concesionarios de este servicio público” dice un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil