Ruta 13 tendrá que cubrir gastos funerarios de adulto atropellado

Los transportistas serán notificados para indemnizar a las personas afectadas por el fallecimiento del hombre que se dedicaba a vender paletas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los dueños de la Ruta 13 deberán cubrir los gastos que le generó a la familia del adulto mayor que murió atropellado presuntamente por un chofer, el sábado pasado en la colonia Valle del Topo Chico, en Monterrey.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informó que los empresarios serán notificados para que cubran el gasto generado por concepto de servicios médicos en el Hospital Universitario.

También, deberán pagar los servicios funerarios y del panteón que le ha generado a la familia por el fallecimiento de Juan Pérez Ortega, de 77 años de edad.

Se informó que, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente a dos días de ocurrido el accidente, luego de recibir asesoría legal.

Las autoridades se pusieron en contacto con el hijo, Gerardo Pérez del Ángel, quien recibió apoyo y orientación para acudir a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para iniciar con el proceso de investigación.

Además, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas asignó un asesor a la familia para que conozcan el proceso que se llevará a cabo para que la empresa se haga responsable.

A través de un comunicado se detalló que el IMA va a suspender de manera definitiva la licencia de operador al conductor presunto responsable de nombre Juan Pablo A.

“Además se estudian diferentes acciones, con apego a derecho y que permitan aplicar las medidas correspondientes, a fin de evitar accidentes; las mismas que más adelante se harán de conocimiento público” dice el documento.

Casos de la Ruta 13

Una vez más la Ruta 13 es protagonista de accidentes fatales que han ocurrido en los últimos meses pues desde que ocurrió la volcadura en Escobedo se han presentado otros casos:

  • 27 de diciembre: Volcadura de un camión en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo
  • 4 enero: Chofer pierde el control y sale de la pista en avenida Chocolate, en Escobedo
  • 6 de enero: Chofer se queda detenido en vías del tren poniendo en peligro a Usuarios en Escobedo
  • 28 de enero: Chofer presuntamente atropella a hombre en colonia Valle del Topo Chico
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil