Ruta 13 cae a arroyo en canalón de Escobedo ¡con todo y pasajeros!

El accidente dejó como saldo a 18 pasajeros lesionados de los cuales dos fueron hospitalizados en estado crítico
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Por una presunta dormitada del conductor, un camión de la Ruta 13 se volcó y cayó en un canalón de la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo, dejando como saldo a 18 pasajeros lesionados, dos de ellos fueron hospitalizados y reportados en estado crítico.

El hecho ocurrió sobre la avenida Juan Pablo II, cuando de manera repentina el chofer avanzó directo al arroyo y cayó de una altura de cuatro metros, hasta donde tuvieron que bajar rescatistas de Protección Civil de Nuevo León para auxiliar a los pasajeros afectados.

Se informó que en la unidad iban a bordo 22 pasajeros, más el conductor, de los cuales 18 presentaron lesiones y tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario y al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde dos han sido reportados en estado crítico.

Al lugar del accidente llegaron para auxiliar a los pasajeros Protección Civil de Escobedo, del municipio de García, de El Carmen, San Nicolás de los Garza, Hidalgo y de Salinas Victoria, así como también ayudaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las víctimas.

Cuando llegaron los brigadistas, muchos de los pasajeros ya habían salido del camión por su propio pie, incluso fueron auxiliados por los vecinos del sector quienes vieron cómo la unidad cayó al canalón y posteriormente se escucharon los gritos de las personas.

De acuerdo con la corporación de auxilio estatal, el chofer identificado como Sergio Rolando, aparentemente dormitó cuando estaba conduciendo la ruta 13 Agropecuaria – Alianza Real con el número económico 34.

Piden mejor capacitación de los choferes

Los vecinos de la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, pidieron a las autoridades exhortar a los transportistas a brindar una mejor capacitación a los choferes para evitar más accidentes viales.

Los habitantes del sector aseguran que en ocasiones los conductores de la Ruta 13 manejan a alta velocidad o van “jugando carreritas” con otros compañeros de la empresa, lo que podría ocasionar choques con saldos fatales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil