Rosario Robles no será inhabilitada para ocupar cargos públicos

Después de que en septiembre de 2019 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Rosario Robles del servicio público hoy se revocó ese mandato

La ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, logró obtener la suspensión a la sentencia de inhabilitación para cargos públicos.

En septiembre pasado Robles fue inhabilitada del servicio público por 10 años, debido a su falta de veracidad en su declaración patrimonial.

Fue la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma  Eréndira Sandoval, la que determinó impedir a Robles ejercer cargos públicos.

La resolución indicaba que la ex secretaria estaba inhabilitada para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

LEER MÁS: ROSARIO ROBLES ES INHABILITADA POR 10 AÑOS PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

Hoy, a través de Twitter Robles y sus abogados lanzaron un comunicado de prensa en el que informan acerca de la suspensión definitiva de la inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Rosa Edith de la Peña Adame, magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, concedió la suspensión definitiva a la inhabilitación ordenada por la Función Pública.

La magistrada determinó que la sanción queda sin efectos hasta la resolución del juicio contencioso administrativo en contra de Robles.

Gracias a esta resolución Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Te puede interesar