¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Rosario Robles es inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos

Indigo Staff

Por falta de veracidad en la declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.


Sep 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Por falta de veracidad en la declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para ejercer cargos públicos.

En un comunicado, la secretaria Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que esta resolución la inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

“Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”.

Te puede interesar: ROSARIO ROBLES SE QUEDA SIN ABOGADOS; NO TIENE DINERO PARA PAGARLES

El pasado 6 de septiembre los abogados de Rosario Robles abandonaron el caso debido a que su clienta no pudo pagar sus honorarios profesionales, debido a su precaria situación económica.

Mediante un comunicado, el Bufete Hernández Barros y Oléa & Oléa abogados especificaron que tras reunirse con Rosario Robles llegaron a la determinación de renunciar a su defensa.

Asimismo, el pasado 14 de septiembre se dio a conocer que el teléfono de Rosario Robles fue hackeado para solicitar dinero.

A través de la cuenta oficial, la exfuncionaria informó que los mensajes donde se pedía dinero son falsos.

Al respecto, se aclaró que Robles no ha solicitado ningún apoyo financiero.

“A todos los amigos y amigas de Rosario Robles les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviando mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS”, se lee en la publicación de a través de su cuenta de Twitter.


Notas relacionadas

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios