Rosario Robles defiende a la UNAM; “Mi vocación social y compromiso con México ahí lo aprendí”

La extitular de Sedesol destacó la importancia de la UNAM tras los dichos el presidente López Obrador sobre la máxima casa de estudios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se solidarizó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizara críticas a la máxima casa de estudios. 

El pasado viernes 22 de octubre, López Obrador afirmó que la UNAM, al igual que otras universidades, se “derechizó” durante el periodo neoliberal.

Te sugerimos: AMLO: UNAM se derechizó, no estuvo a la altura de las circunstancias en el periodo neoliberal

Ante estas declaraciones, varios personajes vinculados a la Universidad, e incluso la misma casa de estudios, le respondieron al mandatario. 

Una de las personas que decidió tomar la defensa de la UNAM fue Rosario Robles, quien realizó una serie de declaraciones a través de Twitter. 

En sus tuits, Robles mencionó que se solidarizaba con la que fue su universidad, debido a los ataques de los que es objeto “desde el poder”. 

“Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros”, escribió.

Recordando el lema “Por mi raza hablará el espíritu”, Robles dijo que por ella ha hablado el suyo, el cual fue forjado en la UNAM. 

En el último de sus tuits, la exsecretaria afirmó que desde aquellos años le enseñaron a luchar por las libertades, a la vez que acusó que su libertad física le fue “robada”. 

“Desde aquellos años me enseñaron a luchar por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”, mencionó. 

Actualmente, Rosario Robles se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, tras ser vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

Te puede interesar: “Es una venganza, no es justicia”, dice hija de Rosario Robles tras perder en audiencia

Robles acusa ser una perseguida política del actual mandatario. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil