Rosario Robles da positivo a COVID-19; familia culpa a AMLO y juez del contagio

La hija de la exsecretaria aseguró que al igual que decenas de mujeres del penal de Santa Martha Acatitla, su madre dio positivo a COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, extitular de Sedesol, reveló que su madre resultó positiva a COVID-19.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien en otras ocasiones le ha negado a Robles la posibilidad de vivir su proceso fuera de la cárcel, adujo como una de las razones para que la exfuncionaria permaneciera en prisión que su salud no estaba en riesgo, pese a que se trata de una persona con hipertensión, lo que se considera una comorbilidad.

Te sugerimos: “Otra vez confirmamos la venganza”, hija lamenta que Rosario Robles seguirá presa (VIDEO)

En un mensaje de Twitter, Moguel Robles indicó que hoy su madre dio positivo a COVID-19, al igual que decenas de mujeres en el penal de Santa Martha Acatitla.

Según Moguel, en centros penitenciarios no hacen pruebas, por lo que exigieron que todas las internas tengan acceso a ellas.

“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como Rosario hay Miles”, aseguró Moguel.

Por otra parte, Francisco Robles Berlanga, hermano de la política, señaló como único responsable de cualquier afectación en la salud de la exsecretaria al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También señaló a Ganther, de quien dijo sigue órdenes del presidente para castigar a Robles.

“Los únicos responsables de cualquier afectación en la salud de mi hermana Rosario Robles se llaman Andrés Manuel López Obrador que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden”, escribió Francisco Robles.

Hasta el momento se ignora el estado de salud de la exfuncionaria.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil