Rosario Robles continuará en prisión por elevado riesgo de fuga, determina Juez

Rosario Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control en la que se definió su situación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, un juez de control determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, permanecerá en prisión preventiva debido a que existe un elevado riesgo de fuga.

Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control en la que se definió si se le mantenía en prisión o si le permitía continuar su proceso en prisión domicilaria.

La diligencia fue programada a las 17:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, lugar a donde fue trasladada desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida desde el 2019.

Sin embargo, el juez de control determinó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión.

Asimismo, indicó que, al margen de ello, cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al Juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defensa consideren pertinentes.

Cabe recalcar que debido a la pandemia por COVID-19, la única que entró a la audiencia fue su hija, Mariana Robles Moguel, las hermanas y otros familiares de Rosario permanecieron afuera del Centro de Justicia Penal Federal.

Además, la defensa no tendrá oportunidad de argumentar nada para convencerlo de enviar a Robles a su casa o darle libertad provisional sino que revisará lo que hasta ahora hay en el expediente para decidir.

Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero misma que fue emitida por un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Puedes leer: Hija de Rosario Robles exige piso parejo para su madre; espera sea puesta en libertad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil