Rosario Piedra se pronuncia contra feministas: “No nos compete a nosotros”

Rosario Piedra afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo de las manifestaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la única forma de solucionar el conflicto con los colectivos feministas es vía diálogo.

Y es que actualmente, varios colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle de República de Cuba, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios que se reportan en el país.

Pese a las demandas, Rosario Piedra dejó en claro que los casos señalados de los manifestantes no le competen a la CNDH, por lo que no es una protesta que deba estar dirigida a la dependencia; aunque se privilegiará el diálogo.

Es la forma en la que vamos a intentar en la CNDH; yo no pienso actuar de otra manera o pedir ayuda a que se actúe de otra manera. No, eso para nada. Es hacerle ver a la sociedad que estamos dispuestos a dialogar, a hacer las gestiones con cualquier instancia
Rosario PiedraTitular de la CNDH

“En primer lugar, ni es nuestra, directamente no nos compete a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas”, agregó.

La titular de la CNDH también afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo de las manifestaciones.

Fue el viernes 4 de septiembre cuando colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que desde el día 2 Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla en el lugar para exigir justicia.

Lee: CNDH: Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte en su contra

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil