¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNDH

Rosario Piedra se pronuncia contra feministas: “No nos compete a nosotros”

Indigo Staff

Rosario Piedra afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo de las manifestaciones


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la única forma de solucionar el conflicto con los colectivos feministas es vía diálogo.

Y es que actualmente, varios colectivos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle de República de Cuba, en protesta por la violencia de género, desapariciones de mujeres y feminicidios que se reportan en el país.

Pese a las demandas, Rosario Piedra dejó en claro que los casos señalados de los manifestantes no le competen a la CNDH, por lo que no es una protesta que deba estar dirigida a la dependencia; aunque se privilegiará el diálogo.

Es la forma en la que vamos a intentar en la CNDH; yo no pienso actuar de otra manera o pedir ayuda a que se actúe de otra manera. No, eso para nada. Es hacerle ver a la sociedad que estamos dispuestos a dialogar, a hacer las gestiones con cualquier instancia

- Rosario Piedra

Titular de la CNDH

“En primer lugar, ni es nuestra, directamente no nos compete a nosotros, sino que compete a autoridades y nosotros vamos a coadyuvar con lo que se requiera. Es lo que quiero que se entienda. Estamos nosotros en un inicio porque en este país no vuelva a existir esta práctica tan terrible que es la desaparición de personas”, agregó.

La titular de la CNDH también afirmó que las autoridades no son el enemigo a vencer, sino aliadas de la lucha, por lo que está en desacuerdo de las manifestaciones.

Fue el viernes 4 de septiembre cuando colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, luego de que desde el día 2 Marcela Alemán, madre de una niña que sufrió abuso sexual, se atara a una silla en el lugar para exigir justicia.

Lee: CNDH: Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte en su contra


Notas relacionadas

Ago 19, 2020
Lectura 3 min

Jul 22, 2020
Lectura 6 min

CNDH

Modelo de la CNDH y recomendaciones agotado

Ernesto Santillán


Jul 22, 2020 Lectura 6 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Nov 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios