Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad en lugar de Durazo: AMLO

Rosa Icela Rodríguez será la primera mujer que encabece la dependencia encargada de la seguridad a nivel nacional
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Rosa Icela Rodríguez para que sea la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana tras la renuncia de Alfonso Durazo Montaño, quien buscará la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Al final de la conferencia de prensa matutina, Anunció que esta mañana se despidió Durazo Montaño en la reunión del gabinete de seguridad y desde el salón Tesorería le propuso a Rodríguez el cargo, quien se recupera de covid-19.

“Y de una vez porque ni ella lo sabe va a ser una mujer, será si lo acepta porque fue afectada por covid, será Rosa Icela Rodríguez, la próxima Secretaria de seguridad pública y protección ciudadana. Todavía no sabemos si vaya a aceptar, se está enterando”, señaló.

Rosa Icela Rodríguez será la primera mujer que encabece la dependencia encargada de la seguridad a nivel nacional.

López Obrador Señaló que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se le hizo un reconocimiento a Durazo Montaño por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad y a quien calificó como un servidor público ejemplar.

Dijo que estaba analizando si se difundía el encuentro para que se conozca como son esas reuniones, en especial la de hoy, en la que se despidió el sonorense.

Aprovecho para que se sepa, está en recuperación, está bien, ¿quién es Rosa Isela Rodríguez?, desde mi punto de vista pues es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico la Jornada, estuvo conmigo en seguridad pública cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública, fue también secretaria de desarrollo social en el gobierno de la ciudad.
AMLOPresidente de México

Lee: Durazo no se deja de Fox: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”

Dijo que también se desempeñó como secretario de gobierno en el gobierno de la Ciudad de México, pero después se hizo cargo de los puertos ante la corrupción, el contrabando y la introducción de droga que imperaba.

Destacó que se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y a la Ley de Puertos para que la Secretaría de Marina asuma el control de todos los puertos del país.

Rosa Icela ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación, y ese diagnóstico me sirvió para tomar para tomar decisiones, para mandar la iniciativa de reforma y entregar el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina porque es un asunto grave, como el de las aduanas, como el de migración y como otros, y ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana y al mismo tiempo coordinadora del gabinete seguridad del gobierno de la República.
AMLO

Recordó que este 31 de octubre es el plazo para que aquellos funcionarios que busquen un puesto de elección popular renuncien.

No aclaro si ya presentó su renuncia Santiago Nieto, titular de la UIF.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil