¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

¿Romero Deschamps y su familia, demandados?, esto se sabe

Indigo Staff

El líder petrolero estaría siendo investigado por la FGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, según el diario Reforma


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, habría sido demandado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Fiscalía General de la República (FGR), según el diario Reforma.

A decir de la agencia Notimex, quien retomó la información, la demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La agencia referida develó que en la denuncia estarían incluidos seis familiares del líder petrolero: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

Hasta el momento, la FGR no ha citado a ninguno de los mencionados a declarar.

¿Padre de Luisa María Alcalde, el abogado de Deschamps?

En la conferencia matutina de este martes 23 de julio, el presidente López Obrador fue cuestionado acerca de Luisa María Alcalde y su padre, presuntamente abogado del líder sindical Carlos Romero Deschamps.

Al respecto, el mandatario aseguró que él no cuenta con dicha información pero, reafirmó, que no se permitirán privilegios en su gobierno y que se acabó la impunidad.

Sobre la falta de toma de nota del nuevo líder de los trabajadores petroleros, Mario Rubicel Rus García, el presidente aseveró que no conocía del tema pero aseguró que “no tiene por qué impedirse la toma de nota, en todos los casos los tiene que hacer”

“Le voy a pedir que me informe (a la secretaria del Trabajo) porque hay un derecho, no es asunto ilegal, hay libertad de asociación y libertad sindical”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: FMI NO TIENE AUTORIDAD MORAL, YA NO VA A DECIDIR SOBRE LA AGENDA DE MÉXICO: AMLO


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 1 min

Comentarios