Rocío Nahle: no hay desabasto de gasolina; es información falsa

Luego de los rumores por un supuesto desabasto de combustible, la titular de SENER aseguró que “¡sí hay gasolina!”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, desmintió este lunes la información sobre un supuesto desabasto de gasolina en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria pidió a la población no hacer caso a mensajes no oficiales.

“Me preguntan sobre un ‘supuesto desabasto de gasolina’… NEGATIVO, les informo que hay suficiente combustible en el país”, tuiteó Nahle.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (SENER) hizo un llamado a la población a no difundir rumores que colaboren a la desinformación.

“La SENER pide a la población mexicana hacer caso omiso de estos mensajes y atender únicamente los mensajes que se den a conocer por medios oficiales”, dijo.

En octubre pasado, la SENER desmintió también un desabasto de combustible en la ciudad de León, Guanajuato; lugar donde se habían desatado compras de pánico.

Hasta el momento, el único caso registrado de desabasto de combustible en el país ocurrió inicios de 2019; donde varios estados carecieron de gasolina.

La crisis generada por la falta de combustible desató compras de pánico, algunas protestas y largas filas en varias estaciones del país.

Lee: ¿Un mundo sin gasolina?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil