Robles no asiste a comparecer en la Cámara de Diputados; envía carta con sus abogados

Pablo Gómez, presidente de la Instructora, informó que cerca de las 13: 30 horas llegaron los abogados defensores de Rosario Robles a la Sección Instructora a entregar los documentos
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, compareció este martes, a través de sus abogados, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para presentar sus argumentos a favor y de esta forma defenderse del juicio político que se le pretende aplicar por su presunta responsabilidad en la estafa maestra.

Pablo Gómez, presidente de la Instructora, informó que cerca de las 13: 30 horas llegaron los abogados defensores de Rosario Robles a la Sección Instructora a entregar los documentos.

indico que una vez recibidos los alegatos de la parte defensora de la ex funcionaria, quien enfrenta prisión preventiva, el siguiente paso es el periodo de 30 días para la presentación de pruebas tanto a favor como en contra.

“Todavía se pueden presentar toda clase de argumentos. La Sección Instructora va a aprobar el día de mañana los requerimientos de la Auditoria Superior, de las secretarías de Estado, al Instituto Federal Electoral porque necesitamos saber cuáles fueron las quejas de fiscalización, si es que existieron en conexión con los hechos y que están expuestos en las denuncias”.

Señaló que la Sección Instructora también acudirá a la Secretaría de la Función Pública para tener elementos que esta dependencia pueda tener de todos los procedimientos que se abrieron relacionados con los hechos denunciados sobre este caso.

De igual manera dijo que se solicitará a la Fiscalía General de República algunos elementos de la denuncia penal que hay en contra de Rosario Robles, con el propósito de ver si tienen conexidad con la responsabilidad política.

“Hay hechos punibles que se vinculan con hechos sancionables en la materia política”, señaló el diputado de Morena.

Indico que durante el periodo de pruebas se van a hacer una serie de consultas, “a fin de llevar a cabo una buena instrucción en este periodo que llevamos a cabo”.
Gómez Álvarez también destaco que después del 15 de diciembre, se solicitará información a las universidades que se vieron involucradas en la Estafa Maestra, “para que nos hagan favor de enviarnos todos los elementos que tengan, de los que dispongan”.

Manifestó que una vez que se haga el análisis de toda la documentación que pueda allegarse la Sección Instructora, se hará una lista de personas físicas que serán citadas a comparecer ante la Instructora que les ayude a allegarse de algunos elementos y hacerles una serie de preguntas vincularlas con el caso.
Reitero su rechazo de que el juicio político que se le sigue a Rosario Robles sea una venganza política. “Eso no está presente aquí en lo absoluto”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil