¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Robles desde Santa Martha: Han dañado mi honra y mi reputación

Indigo Staff

La exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal señaló que además se ha vulnerado su derecho a llevar su juicio en libertad. 


Ene 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Enrique Peña Nieto, aseveró desde Santa Martha Acatitla que las autoridades han dañado su honra y reputación.

En entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, la exfuncionaria federal señaló que además se ha vulnerado su derecho a llevar su juicio en libertad. 

En este sentido, dijo que está en prisión gracias a una prueba fabricada ya que –agregó– hasta el momento no le han podido acreditar ninguna culpa. 

“Ese fallo contradictorio solo puede tener una explicación: esto es una consigna. No solo han violado mi debido proceso y vulnerado mi derecho a llevar el juicio en libertad. Han dañado mi honra y mi reputación. Algunos dicen que quienes me trajeron pueden tenerme aquí el tiempo que ellos quieran. Yo espero, en cambio, que todo esto me haya abierto un camino, porque me tienen aquí con una prueba fabricada y no han podido acreditar ninguna otra cosa”.

Particularmente, Robles señala al sobrino de Dolores Padierna: Felipe de Jesús Dolores Padierna, juez que lleva su caso. 

“(Me tienen aquí) por una consigna clara. (…) El juez Padierna iba a lo que iba, a traerme aquí. Se pudo ahorrar todas esas horas. Me trajo con una prueba fabricada, como ya probó la periodista Azucena Uresti: con una licencia que falsificaron ellos mismos, y con una foto sacada de internet”.

El pasado 13 de enero impugnó la resolución de prisión preventiva que le fue impuesta.

La defensa de Robles interpuso entonces un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal.

Te puede interesar. IMPUGNA ROSARIO ROBLES RESOLUCIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios