Reporte Indigo

POLíTICA

Roberto Valenzuela explica por qué pasó del PAN a Morena y denuncia amenazas de panista

Roberto Valenzuela explica por qué pasó del PAN a Morena y denuncia amenazas de panista

Roberto Valenzuela explica por qué pasó del PAN a Morena y denuncia amenazas de panista

El diputado federal Roberto Valenzuela Corral tardó tres meses en darse cuenta de que su congruencia es la de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza a las comunidades indígenas y afromexicanas, por lo que decidió renunciar este jueves al PAN para adherirse a Morena.

También dijo que dejó la bancada panista en el recinto de San Lázaro porque fue amenazado por el ex diputado del PAN, Javier Luevano Núñez.

Indicó que, por este motivo, presentó una denuncia en contra Luevano Núñez y quienes resulten responsables, “por si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”.


En esta denuncia señaló las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque aunque tengamos diferencias, entre nosotros nos protegemos.

Roberto Valenzuela

Nuevo diputado de Morena

Dijo que intentó exponer este peligro a las personas que consideró podrían ayudarle dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas, pero que fue ignorado, “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”.

Lee también: Temporada de chapulines: diputado abandona bancada del PAN y se pasa a Morena

Manifestó que, en segundo lugar, su cambio fue porque no encontró la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados. “La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”, argumentó el ahora morenista.

Exit mobile version