Roberto Palazuelos como candidato, ¿otro Samuel?

La llegada a Movimiento Ciudadano de Roberto Palazuelos generó comparaciones muy poco alentadoras con el gobernador de Nuevo León, Samuel García
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

La polémica designación de Roberto Palazuelos como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo llegó en un momento sensible para el partido, pues coincidió con las críticas que recibió Samuel García en Nuevo León por la “adopción de fin de semana” de un bebé, lo que de inmediato desató comparativos y burlas entre los perfiles.

Entre usuarios de redes sociales, moneros y políticos tanto de Morena como del bloque Va Por México, la candidatura de Palazuelos fue vista como la confirmación de una tendencia en MC en favor del típico “mirrey”, señalando también a García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez. Algo en lo que difiere el doctor Nicolás Loza.

“Es distinto al caso de Samuel García en Nuevo León. Él, sí, es un perfil relativamente conservador, tradicional, muy distinto de ‘Las Morras Chilangas’, por poner un ejemplo. Recuerdo cuando fue el escándalo que lo acusaron de machista y él públicamente dijo ‘sí, la regué, voy a tomar un curso’. No es una reacción común de los políticos mexicanos”.

El académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Políticas y Sociales explica que todos los partidos se adaptan a sus votantes regionales.

“Tienen candidatos un poco más a la izquierda o a la derecha. Obviamente en Nuevo León, todos van a tener candidatos un poco más a la derecha de lo que son sus ofertas en la Ciudad de México. Eso me parece natural”.

Si bien reconoce que el caso del bebé “adoptado” de manera irregular fue una torpeza de los García Rodríguez, y que sus opositores lo utilizaron para criticarlos, Loza también agrega “las cosas aún están por verse” con el gobernador de Nuevo León. Como también se podría ver una distinción entre Roberto Palazuelos como candidato y su personaje de “mirrey”.

“Palazuelos también es un personaje de sí mismo. Es complejo porque no es clara la diferencia entre Palazuelos actuando y Palazuelos ciudadano, pero es un hecho que el actor ha jugado el papel de ‘mirrey’. Habrá que ver si hace deslindes, si Palazuelos ciudadano, candidato, critica al Palazuelos personaje ‘mirrey’. Si no lo hace, le va a dar la razón a toda la gente que no le gusta”.

También puedes leer:

Movimiento Ciudadano, alternativa ¿para quién?

Movimiento Ciudadano, tercera vía para aspirantes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil