¿’El Chapo’ es un héroe? El premio nacional del deporte piensa que sí

"La gente donde yo vivo, lo ama. Todos lo queremos porque ha sido una persona muy amable con nosotros", señaló el pelotero, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional del Deporte en México

El lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, manifestó su admiración por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien calificó de “héroe”.

En una entrevista con Rosie DiManno, articulista de The Star de Toronto, el cerrador de los Azulejos expresó cómo ve a la figura de “El Chapo”, de quien dijo, ha ayudado a más gente que el gobierno, y por eso es visto como un ejemplo en algunas comunidades, principalmente en Sinaloa.

“La gente donde yo vivo, lo ama. Todos lo queremos porque ha sido una persona muy amable con nosotros”, señaló el pelotero, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional del Deporte en México.

Osuna nació en el poblado de Juan José Ríos, en Los Mochis, Sinaloa, una zona rural, como muchas otras de ese estado, donde la leyenda urbana cuentan que Guzmán Loera ha llevado ayuda y progreso a los habitantes.

El beisbolista mexicano dejó la escuela a los 12 años para trabajar en el campo con su papá, Roberto Osuna, quien fue jugador en la Liga Mexicana de Beisbol.

"La gente donde yo vivo, lo ama. Todos lo queremos porque ha sido una persona muy amable con nosotros", señaló el pelotero, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional del Deporte en México

El ‘Chufito’, como se le conoce, argumentó que los consumidores de droga son quienes han hecho millonario a “El Chapo”, y no cree que sea su culpa, ya que sólo ha aprovechado una actividad que le está funcionando, y consideró que en general hay una idea equivocada sobre el capo del Cartel de Sinaloa.

“La gente está equivocada sobre esos negocios. Ellos tienen su modo de hacer cosas, pero no le hacen nada a la gente ordinaria.

“Sabemos como trabajan esas cosas y no estamos preocupados por ello, no mi familia, como dije, no siento riesgo para nosotros. Me siento muy a gusto ahí, seguro, el respeto es mutuo; así que no hay de qué preocuparse”, expresó Osuna.

El joven lanzador sigue viviendo en la comunidad donde creció, y durante la temporada muerta del invierno pasado viajó a Sinaloa y repartió juguetes en Navidad a niños de escasos recursos de las rancherías cercanas a su hogar.

Finalmente, Osuna refirió que nunca ha visto en persona a “El Chapo” Guzmán.

PODRÍA INTERESARTE: “EL CHAPO” PROMETE NO MATAR A SU JURADO