¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

RNR envía carta a la SHCP por presupuesto para mujeres violentadas

Luz Rangel

Son más de 405 millones de pesos que están detenidos por procesos internos de Hacienda desde febrero


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

“¡Los feminicidios y las violencias no están en cuarentena!”, reclama la Red Nacional de Refugios (RNR), cuya directora es Wendy Figueroa.

Esta organización urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a liberar el recurso estipulado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Son más de 405 millones de pesos etiquetados para “Subsidios para Refugios y Centros de Atención Extrema de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia que están detenidos por procesos internos de Hacienda.

“Los procesos administrativos no pueden estar por encima de los derechos humanos, la vida y seguridad integral de cientos de mujeres e infantes no pueden ponerse en riesgo, urge reconocer y priorizar las necesidades de los grupos socialmente más vulnerables”, dice la carta abierta a la SHCP y al Estado mexicano.

El documento argumenta que organizaciones nacionales e internacionales como ONU Mujeres han hecho un llamado a los países miembros para que adopten políticas de género ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y exhortó a no dejar en suspensión el tema de centros y refugios.

La carta fue firmada por 450 organizaciones, activistas, feministas y ciudadanas. El 17 de marzo la RNR lanzó una campaña de atención a mujeres violentadas en sus hogares ante el confinamiento por el coronavirus denominada Aislamiento sin violencia ¡No estás sola!

Lee: Virus de la inseguridad no se detiene: aumentan 24.7 por ciento los feminicidios en México


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 3 min

Comentarios