¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PENAL

Un muerto y 8 heridos tras riña en penal de Reynosa

Carlos Salazar

Los 8 reos que resultaron heridos fueron Jaime García Reyes, Juan Rodrigo Maravilla, Cristóbal Castillo Liscano, Luis RodolfoTenorio Zumaya, Fernando Calderón Castillo, Néstor Jair Jiménez Cobos, Juan Armando Molina Portales y Ángel De La Cruz Ramírez, informó el centro penitenciario


May 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), ubicado en Reynosa, Tamaulipas, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, las autoridades confirmaron un saldo de un recluso muerto y otros ocho heridos.

Cerca de las 11 de la noche del día del martes 29 de mayo, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el centro penitenciario y una riña entre los reclusos, lo que originó la movilización de elementos de la policía estatal, la policía federal y el ejército mexicano, quienes acordonaron el perímetro.

Después de que la información trascendiera en las redes sociales, familiares de los internos también se acercaron al penal a exigir reportes a las autoridades penitenciarias.

Alrededor de la medianoche, elementos del cuerpo antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas e integrantes de la Policía Federal, ingresaron al penal para recuperar el control de las instalaciones.

Tras el operativo, las fuerzas de seguridad reportaron la muerte de uno de los reos a causa de un impacto por arma de fuego, además de otros 8 internos que resultaron heridos y también informaron el decomiso de dos armas cortas.

Poco después de las 3 de la mañana, salieron del penal ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital General de Reynosa y una unidad del Servicio Médico Forense con el fallecido, identificado por las autoridades como Luis Alejo Martínez.

Los 8 reos que resultaron heridos fueron Jaime García Reyes, Juan Rodrigo Maravilla, Cristóbal Castillo Liscano, Luis RodolfoTenorio Zumaya, Fernando Calderón Castillo, Néstor Jair Jiménez Cobos, Juan Armando Molina Portales y Ángel De La Cruz Ramírez, informó el centro penitenciario.


Notas relacionadas

Jun 21, 2017
Lectura 5 min

PENAL

¿Quién manda ahora en el Topo?

Jesús Padilla


Jun 21, 2017 Lectura 5 min

Comentarios