Tras registrarse un enfrentamiento entre cinco bandas criminales que operan al interior del penal de Apodaca, Nuevo León, se reportó un saldo de 56 heridos. 

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del estado, dijo que durante las horas de trabajo, dos presos iniciaron una pelea por 70 pesos, lo que ocasionó una disputa entre dos grupos de extorsionadores.

Poco más tarde, un integrante de uno de los grupos involucrados, entró al dormitorio del líder del grupo rival e incendió su colchón. 

Dicho episodio de violencia se registró a las 14:00 horas del pasado viernes. 

A través de un comunicado, las autoridades de Nuevo León informaron que le dieron puntual seguimiento al incidente. 

Te sugerimos: Agustín Basave evalúa condiciones del CERESO No. 2 de Apodaca

También mencionaron que la Fiscalía General de Justicia investigaría los hechos suscitados al interior del Centro de Readaptación Social Número 1 de Apodaca.

“La Fiscalía hace de conocimiento de la comunidad que en relación con los hechos ocurridos en el Centro de Readaptación Social Número 1 de Apodaca, hemos iniciado las investigaciones preliminares para esclarecer las causas y consecuencias de los mismos, y con ello, las responsabilidades de carácter penal que correspondan”, explicaron. 

A pesar de que solo ocho de los 56 heridos fueron hospitalizados, el sistema carcelario de Apodaca fue declarado en alerta. 

Fasci reveló que, tras una inspección después del conflicto, encontraron diferentes tipos de celulares y droga que los reos guardaban en latas de jugo.

Este sábado, la visita a los internos fue cancelada debido al motín.