¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ridículos los “liberales” que llaman a la FIL conservadora: Alfaro

Indigo Staff

Enrique Alfaro respondió al presidente de México, López Obrador, quien en días pasados acusó a la FIL Guadalajara de “conservadora”


Nov 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

“Cuando los `liberales´que pretender construir la nación con guías morales le dicen a la FIL conservadora, lo único que hay que hacer es sonreír ante el ridículo”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, durante la inauguración de la 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la FIL Guadalajara, acusándola de “conservadora” durante su conferencia matutina del 14 de noviembre.

El gobernador Enrique Alfaro aprovechó su participación en la inauguración del evento para desmentir los dichos del presidente:

“Los libros hacen que las mentiras tengan fecha de caducidad. Dentro de ellos yacen las ideas que pueden derrumbar al engaño y eso, precisamente eso, enfurece a los totalitarios, a los identitarios, a los fundamentalistas, a los que quieren abrir las heridas de un pasado que nos duele para convertir el odio de las personas en capital político”

En su momento, López Obrador se quejó por los intelectuales y escritores invitados al evento de talla mundial.

“La Feria del Libro de Guadalajara, las últimas dedicadas en contra de nosotros. Pero no solo eso, porque traen a Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), Aguilar Camín y todos ellos, Krauze”, manifestó entonces.

También se molestó porque, en octubre pasado, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020; evento que aprovechó para defender la libertad de imprenta “frente a los gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra herencia liberal y ponen en riesgo la democracia”.

Tras las palabras del presidente, la FIL manifestó que los participantes en sus distintas ediciones son personas con distintas ideologías políticas, pues el evento tiene apertura a la pluralidad y circulación de ideas.

“A lo largo de más de tres décadas han tenido cabida autores, pensadores y figuras públicas de todos los países, todas las corrientes ideológicas y todas las adscripciones políticas”.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber de la FIL Guadalajara, la “gran fiesta literaria” de las Américas


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Comentarios