Ricardo Sheffield Padilla presentó su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que buscará la candidatura de Morena para la alcaldía de León, Guanajuato.

En un video, señala que tras dos años y tres meses al frente de la Profeco deja el cargo ya que llevó la cuarta transformación desde Tijuana hasta Mérida, “empoderando a todos los consumidores”.

Dijo que la encargada de despacho será Surit Romero, subprocuradora de Servicios, y la que los lunes presentará el informe “quién es quién en los precios” de los combustibles en la conferencia de prensa matutina.

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los funcionarios que buscaban una candidatura debían renunciar en el mes de octubre, como sucedió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que ahora es candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

Sin embargo, la renuncia de Sheffield Padilla será efectiva este 15 de marzo.

En entrevista radiofónica, el aún titular de la Profeco dijo que la carta de renuncia tiene fecha de 15 de marzo y el día 16 comenzará a preparar su campaña para contender por la alcaldía de León por el partido Morena.

Comentó que la decisión la tomó este lunes.

“Agradezco enormemente la confianza y el apoyo que me ha dado el presidente Andrés Manuel López obrador al frente de la Profeco y estaré entregándole buenas cuentas el 15 de marzo y luego contenderemos por Morena allá en mi bonito León, Guanajuato”, afirmó.

Recordó que fue alcalde de León del 2009 a 2012.

Apenas este lunes 1 de marzo, presentó el informe “quién es quién en los precios de los combustibles” en el salón Tesorería.

Fue en ese momento en que un hombre se acercó al presidente López Obrador. Sheffield Padilla continuó su informe.

Puedes leer: Sheffield: comerciantes quieren hacer “pendejos” a inspectores de Profeco; no respetan los precios