Ricardo Monreal se destapa oficialmente a la presidencia

De manera formal, el senador por Morena Ricardo Monreal arrancó su aspiración a la Presidencia de la República con un evento ‘privado
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En un evento que se llevó a cabo en un restaurante del sur de la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció su proyecto político denominado la “Reconciliación por México”, en donde manifestó que nunca se va a confrontar con el Presidente de la República, pero advirtió que defenderá lo que piensa y lo que cree.

Ante cientos de simpatizantes el legislador por Morena mostró en dos pantallas gigantes, el “RapReal” de su autoría para autodescribirse como político y profesor de la UNAM comprometido con el país; mientras tanto, los gritos de los asistentes de “¡Presidente, Presidente!”, retumbaron en el lugar, en donde degustaron carnitas y barbacoa.

Con ello, el senador por Morena se suma a los “eventos sociales” de su partido para promocionar sus aspiraciones a la Presidencia de la República con un evento privado y a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación.

Ricardo Monreal ha reiterado en diversas ocasiones estar en contra de actos anticipados de campaña por parte de sus compañeros de partido; sin embargo, con este evento en la plaza de toros del restaurante Arroyo, quedó claro que inicia abiertamente su campaña para contender en las elecciones de 2024.

En una de sus conferencias de prensa, el legislador zacatecano señaló que corresponde al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinar si sus compañeros de partido incurrieron en una falta por actos anticipados de campaña, pero señaló que, en apego a lo que establece la legislación, “sí se cometieron faltas legales”, aunque en este caso podrá justificar que se trató de un “evento privado”.

Organizado por sus colaboradores más cercanos, entre ellos su compañero de bancada Eduardo Ramírez, en el evento el senador advirtió que irá “hasta el final del camino” en la carrera por la silla presidencial.

Resaltó que, a pesar de la “exclusión” de la que ha sido objeto en diversos eventos por parte de la dirigencia de Morena, no declinará sus aspiraciones, pues su partido “no es propiedad de grupos ni de sectas, Morena es de todos”.

El pasado 26 de junio, al hacer un llamado a la dirigencia nacional de Morena a garantizar piso parejo en la selección al candidato o candidata de ese partido para la sucesión presidencial, Ricardo Monreal pidió al partido abandonar la exclusión, así como “la simulación y la hipocresía”.

También puedes leer: Ricardo Monreal lanza su rap inspirado en su vida y rumbo a la presidencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil