El Senado de la República espera la nueva propuesta del presidente de la República de la persona que encabezará la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), informó Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que los mercados internacionales deben estar tranquilos “para evitar cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en economía”.

Refirió que a partir de este miércoles comenzó a reunirse con los coordinadores de los grupos parlamentarios y aunque nunca mencionó el nombre a Victoria Rodríguez Ceja, propuesta que enviará López Obrador, el senador por Morena indicó que el Senado va a actuar con responsabilidad y con seriedad en este y otros asuntos que son de trascendental importancia.

Al inaugurar el diálogo “Reformas al Sistema de Justicia”, organizado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en colaboración con el Instituto Aspen México, Ricardo Monreal explicó que hoy se reunió con dos de los coordinadores -sin especificar cuáles-, con quienes acordaron celebrar reuniones en la Comisión respectiva para procesar el nombramiento que el presidente de la República envíe al Senado, para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México.

Lee también: Rodríguez Ceja: ¿Quién es la nominada de AMLO para ser la primera gobernadora de Banxico?

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) desde agosto de este año, detalló Ricardo Monreal.

En julio, Rogelio Ramírez de la O asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en reemplazo de Arturo Herrera, quien fue nominado por López Obrador como gobernador del banco central, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien dejará el cargo a fines de 2021.

Mientras que la mañana de este miércoles, AMLO señaló que será la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, quien sea nominada al cargo de gobernadora.