El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que sí ha abierto las pláticas con la oposición a la llamada Cuarta Transformación (4T) con respecto a su posible candidatura presidencial en 2024. Además, aseguró que sus salida o su permanencia en el oficialismo todavía no está definida.

Ricardo Monreal fue cuestionado respecto a las versiones de que podría ser candidato presidencial de oposición para 2024. En respuesta, el coordinador de Morena en el Senado dijo: “Estoy en ese proceso de definición. No está tomada la última y siempre he tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre”.

Así lo dijo durante una rueda de prensa en Madrid, previa a la Reunión Interparlamentaria México-España. Asimismo, Ricardo Monreal señaló que como coordinador de la mayoría en el Senado, y como hombre que cree en el diálogo, “me reúno con mucha frecuencia con todos y lo hago abiertamente”.

“No es de ninguna manera, ni vergonzoso ni tampoco clandestino; abiertamente, y tengo buena relación con toda la oposición. Y obviamente con los dirigentes de Morena, de donde provengo también”, agregó.

Lee también: AMLO y sus corcholatas encabezarán la “marcha de los acarreados” este domingo

Ricardo Monreal y su posible candidatura presidencial con la oposición

Por otra parte, el también exgobernador de Zacatecas destacó la presencia de diputados federales y senadores de oposición durante el encuentro parlamentario. Entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Manera; así como legisladores de PT y Morena.

En este sentido, Ricardo Monreal, de la misma manera que Creel y Mancera, destacó la necesidad de iniciar un proceso de reconciliación interna en México.

“Con España queremos mejorar e intensificar la relación, porque los dos nos necesitamos”, dijo Monreal. Asimismo, destacó “para que en esta parte del Gobierno, que encabeza el presidente López Obrador, pueda realizarse diplomacia parlamentaria”.

Según explicó el funcionario, el objetivo de esta diplomacia es mejorar los canales entre ambas naciones, empresas, inversiones y turismo. “Creemos que es un momento clave”, destacó.