“¿Quieres que lo reparta o que se lo roben?”: Ricardo Gallardo

El alcalde con licencia de San Luis Potosí municipio, Ricardo Gallardo Juárez, quien busca reelegirse en el cargo, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula que sus programas sociales no tienen como fin condicionar el voto
Eduardo Buendia Eduardo Buendia Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal con licencia del municipio de San Luis Potosí, aseguró que durante su administración prefirió repartir los recursos de su localidad a que se los robaran.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, ante el cuestionamiento de si sus programas sociales tenían un carácter asistencialista, con fines de obtención de votos, el alcalde quien busca la reelección en su municipio, afirmó “¿quieres que lo reparta o que se lo roben? El dinero es del pueblo, Ciro, que se regrese”.

Gallardo Juárez explicó que el apoyo social no tiene el condicionamiento del voto y agregó que la gente vota por convicción, mas no por la ayuda que reciben.

“Somos de las gentes que poco practicamos esa política negativa. Y tú lo viste, Ciro, si tuvimos votaciones tan altas, no es por eso”, expresó Gallardo.  

A los cuestionamientos relacionados con la utilización de recursos públicos, la gestión de Gallardo quien busca ser alcalde por segunda vez de San Luis Potosí capital, también fue cuestionada por un presunto desvío de recursos en la compra de medicamentos por 66 millones de pesos, además de un contrato entregado a una empresa llamada Panavi por mil 512 millones de pesos para el cambio de luminarias en su localidad.

Ayer, Reporte Indigo reveló que de la realización de los festivales musicales Cantera, eventos insignia de la administración gallardista, se encuentran bajo un ocultamiento de los documentos y el empleo de los recursos en su utilización.

Mediante solicitudes de información, Reporte Indigo logró conocer que el Festival Cantera 2017 fue patrocinado por empresas locales y nacionales, quienes aportaron 8.7 millones de pesos para su realización.

SIGUE LEYENDO: EL FESTIVAL DE LA OPACIDAD

No obstante, al solicitar información detallada de la empresa organizadora, el municipio señaló que la responsable fue Diseños Publicitarios y Mensajería SA de CV, pero entregó un contrato en el que se omiten datos elementales de la empresa como domicilio fiscal, el registro federal de causantes e incluso el nombre del representante legal.

Al realizar una búsqueda de la empresa y de acuerdo con datos de su expediente en el Registro Público Comercial de Monterrey, Nuevo León, este medio pudo constatar que la empresa Diseños Publicitarios y Mensajería no se dedica a la organización de eventos.

Asimismo, el contrato mutilado entregado por la Oficialía Mayor del municipio de San Luis, firmado por Gallardo Juárez y la empresa privada, se pudo comprobar que la compañía -de la cual se desconocen sus instalaciones y experiencia en la organización de eventos- pudo a su vez subcontratar a Bcire Booking y Management, firma que se dedica a la representación de artistas y que cuenta con oficinas en México y Estados Unidos, según su página web.

PODRÍA INTERESARTE: FCA PRESENTA DEMANDA CONTRA RICARDO GALLARDO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil