Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, se reunió este martes con líderes, secretarios, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sede nacional de este instituto político.

El panista fue arropado por los principales liderazgos del Sol Azteca y se comprometió a representar como candidato presidencial las aspiraciones y plataforma electoral de los militantes del PRD.

“Bienvenido Ricardo Anaya, bienvenido al Partido de la Revolución Democrática, esta es tu casa”, comenzó Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Tras las palabras de bienvenida, imposibles de imaginar hace algunos meses, Ricardo Anaya agradeció a los representantes de las principales corrientes del PRD y afirmó que era un verdadero honor estar en la sede nacional del partido de izquierda.

“Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Y les pido con humildad su apoyo, porque solo juntos podemos concretar nuestro proyecto, poniendo siempre al frente el bien de México”, afirmó.

Aseguró que entre los tres partidos que conformar la alianza electoral no hay discrepancia de ideas y llamó amigos y compañeros a los líderes perredistas.

“En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, aseveró.

A su decir, los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge no estarían hoy en la cárcel “si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y en Quintana Roo”. 

Anaya señaló también que PAN y PRD están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, al referirse al llamado del precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia, José Antonio Meade, de avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).  

Sin embargo, dijo que se debe evitar que se imponga a incondicionales. “Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos del Sistema Nacional Anticorrupción”, puntualizó. 

En su visita a la sede nacional perredista, acompañaron a Ricardo Anaya el dirigente nacional e ese partido, Manuel Granados; el secretario general, Ángel Ávila; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez.

Además de los coordinadores nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, Luis Arias y Hortensia Aragón; la senadora Angélica de la Peña; el Presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida; y el expresidente nacional del PRD, Agustín Basave.