Ricardo Anaya: Movilización de AMLO “será la marcha del acarreo”

En su video de la semana, Ricardo Anaya señaló que la marcha de AMLO carece de autenticidad y será un acto de acarreo político
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, criticó la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el próximo 27 de noviembre, pues será una movilización llena de acarreados.

En su video semanal, el panista indicó que este ejercicio es una respuesta desesperada del Gobierno ante la gran convocatoria que tuvo la marcha opositora en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que no importa cuánta gente logre llevar el mandatario al Zócalo de la Ciudad de México, pues hará uso de recursos públicos y chantajes para trasladar a los beneficiarios de los programas sociales.

Anaya Cortés recordó que AMLO había prometido que dejaría la Presidencia de la República ante la primera marcha de 100 mil personas en contra de su gobierno, pero no ha cumplido tras la marcha en favor del INE.

“Ese hecho se cumplió el 13 de noviembre con la marcha en defensa del INE, en la que, de acuerdo a cálculos serios hechos con herramientas tecnológicas, está clarísimo que hubo muchísimo más de 100 mil personas,

“No obstante, la reacción del presidente fue muy distinta a lo prometido. Es una muestra más de que López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra”, aseguró el excandidato presidencial.

Además señaló que la marcha del pasado 13 de noviembre fue una “manifestación libre” y una “auténtica marcha ciudadana”, lo cual no podrá ser igualado por la “marcha del acarreo” del mandatario.

“Después de la marcha del domingo 13, que además no solo se hizo en la Ciudad de México, sino por todo el país, el gobierno debería por fin darse cuenta: o avanzamos juntos, o no avanzamos. Un México dividido no va a ningún lado.

Lee también: Ricardo Anaya: Yo perdí una elección organizada por el INE en 2018 y hoy lo defiendo

“En cambio, unidos, ¡cuánto podríamos lograr! O sea, ¡cuánto estaríamos logrando ahora, en un mundo lleno de oportunidades, si este gobierno, en lugar de insultar y descalificar a grupos enteros de la población, estuviera dispuesto a dialogar”, señaló Ricardo Anaya.

Finalmente, reiteró su llamado para defender la democracia en el país y proteger al INE de las manos de la llamada cuarta transformación, ya que es un organismo indispensable que ha costado muchos años construir.

“Si algo quedó claro, es que el INE nos une. Nos une el voto libre. Nos une un árbitro imparcial. Nos une el derecho a expresar y a exigir. Nos une la defensa de nuestra democracia. Y nos une México como país libre, democrático y plural”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil