¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Ricardo Anaya regresa: reviven propuesta energética para exhibir a AMLO

Indigo Staff

De acuerdo con Ricardo Anaya, el combustible entrará en crisis y, además, quedará en un segundo plano gracias a los vehículos eléctricos


Abr 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Panistas y usuarios de redes sociales revivieron la propuesta energética del ex candidato presidencial Ricardo Anaya ante la caída del precio del petróleo causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y es que tras esta caída, varios criticaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de construir refinerías de petróleo en México.

Por su parte, la propuesta de Anaya, mostrada en un video, fue compartida en redes sociales y se observa al panista explicar las desventajas económicas de construir refinerías en México.

De acuerdo con Ricardo Anaya, el combustible entrará en crisis y, además, quedará en un segundo plano gracias a los vehículos eléctricos.

“Hay que no estar entendiendo esto para proponer construir seis refinerías, tan solo para convertir petróleo en gasolina. Ahora, que en su último plan dice que no va a construir seis, sino dos, sigue siendo un disparate”, recalcó.

De hecho, el propio Anaya debatió, cuando competía por la presidencia de México, sobre el enorme gasto que conllevaría construir este tipo de plantas en México.

“Construir una refinería cuesta alrededor de 6.000 millones de dólares, seis refinerías como 700.000 millones de pesos, ya de entrada, una inversión de ese tamaño debería estar justificada porque ese monto implica 43 veces el presupuesto anual de Baja California”, agregó.

Finalmente, las declaraciones de Ricardo Anaya fueron tomadas por los usuarios como una predicción, ya que este último lunes la Mezcla Mexicana de Expostación (MME) alcanzó un nivel histórico de -2,37 % dólares debido a que la demanda de gasolina es mínima por la crisis del coronavirus.

Lee: Anaya reaparece para dar mensaje sobre el Covid- 19: “es tiempo de solidaridad” (VIDEO)


Notas relacionadas

May 31, 2020
Lectura 2 min

May 21, 2020
Lectura 2 min

May 17, 2020
Lectura 2 min

May 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios