¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ricardo Anaya reaparece en público en el Consejo Nacional del PAN

Indigo Staff

El ex candidato presidencial confirmó que sí se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no hay fecha programada para el encuentro


Ago 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este sábado se realiza en la Ciudad de México el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se espera se tracen rutas sobre el devenir del organismo político.

A su llegada a la reunión, el ex candidato presidencial del blanquiazul, Ricardo Anaya, aseguró que será analizada la derrota electoral, pero también se reconocerán aciertos y errores, “de los cuales siempre se aprende”.


Por otro lado, confirmó que se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque, dijo, aún no hay una fecha programada para el encuentro.


A la reunión asisten destacados panistas, entre ellos el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien a su llegada afirmó que además de analizarse los resultados de la elección, se formularán la pregunta de cómo será la figura de Acción Nacional como un contrapeso ante un gobierno de mayoría en todos los órganos.

Otro de los que llegó temprano al Consejo fue Santiago Creel, quien dijo que en el blanquiazul realizan una reflexión profunda sobre la elección y en la reunión esperan construir “una visión de futuro”.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Damián Zepeda, pugnó por que el PAN asuma un rol como la “principal oposición del país”.

El coordinador de los diputados del PAN y aspirante a la dirigencia nacional, Marko Cortés, coincidió con Zepeda en el sentido de que el partido deberá ser una oposición acorde con la nueva realidad política, a la vez de promover un reencuentro entre militantes y simpatizantes.

Gustavo Madero fue más crítico al señalar, a su llegada al Consejo Nacional, que los responsables de los resultados de la elección fueron quienes integran la presidencia.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios