¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ricardo Anaya mintió en tercer debate presidencial contra Riobóo y AMLO: TEPJF

Indigo Staff

Ricardo Anaya justificó sus declaraciones argumentando que se encuentran protegidas por la libertad de expresión y que no mencionó ningún delito falso en contra de AMLO ni Riobóo


Nov 7, 2018
Lectura 1 min
portada post

Luego de que Ricardo Anaya acusara durante el tercer debate presidencial contra el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador y José María Riobóo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que fueron calumnias.

De acuerdo con el Pleno de la Sala Superior de la entidad, por unanimidad de votos se determinó que las expresiones de Ricardo Anaya fueron propaganda calumniosa.

Aunado a ello, el TEPJF también detalló que Anaya quiso generar una idea de relación de corrupción entre AMLO y Riobóo para desprestigiar al candidato rumbo a las elecciones.

Las declaraciones de Anaya, entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), también fueron propagadas en su evento de campaña en el Cerro de la Estrella el pasado 16 de junio.

A pesar de que Anaya presentara una impugnación en contra de la resolución del TEPJF, la institución lo negó pues consideró que los hechos denunciados representan una prueba suficiente.

Finalmente, Ricardo Anaya justificó sus declaraciones argumentando que se encuentran protegidas por la libertad de expresión y que no mencionó ningún delito falso en contra de AMLO ni Riobóo.


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios