Ricardo Anaya: AMLO se cree emperador en su palacio, por eso no respeta la ley ni la división de poderes

El panista dijo que el presidente olvida que, en México, el poder se divide equitativamente en Ejecutivo, Legislativo y Judicial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se cree emperador, por eso no respeta la ley ni a los poderes Legislativo y Judicial, así lo aseguró el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

En su video semanal, el panista criticó la actitud del mandatario durante la conmemoración del Día de la Constitución, pues denunció que ninguneó a la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, y al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Anaya Cortés criticó que AMLO “ni el día que se celebra la Constitución la quiere respetar”, pues la carta magna establece como uno de sus principios fundamentales que el poder en México se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los tres con la misma jerarquía.

“Tenemos un presidente que simple y sencillamente no respeta la ley, la raíz, la causa de gran parte de los errores que comete López Obrador es la creencia que salió a relucir cuando dijo: ‘No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley’”, indicó.

Y señaló que el presidente vive en Palacio Nacional creyendo que es un emperador, rodeado de sus generales y en una residencia que, de hecho, es mucho más lujosa que los Pinos.

Anaya: AMLO no gobierna para todos

El político dijo que, a cuatro años de haber iniciado el sexenio, el mandatario sigue sin entender que debe gobernar para toda la población, no sólo para quienes coinciden con su proyecto de nación.

Anaya Cortés recordó que cuando Morena perdió una parte del control de la Ciudad de México en 2021, López Obrador se molestó mucho y se lanzó en contra de la clase media por ser aspiracionista.

“Hizo su berrinche y se le fue encima con todo a la clase media, declarando que las personas con licenciatura, con maestría, con doctorado tienen una actitud aspiracionista, como si tener aspiraciones en la vida fuera algo malo”, recordó Anaya.

“A cuatro años de ser presidente, solo quiere gobernar para los suyos, los que reciben las ayudas de su gobierno, pero aquí viene lo más grave y triste, ni siquiera está con los más pobres por verdadera convicción. El otro día, yo creo ya andaba cansado y se le salió la verdad, cuando dijo que apoya a los pobres por pura estrategia política. Lo dijo tal cual”, reclamó.

Celebra autonomía de SCJN

Sin embargo, el excandidato celebró que ahora la Suprema Corte sea presidida por una ministra que ya ha demostrado que no tiene intenciones de doblegarse ante el poder presidencial.

Finalmente, dijo que México necesita volver a creer en la ley y el diálogo para avanzar por buen camino; y que sea la solidaridad y no la polarización el principio que rige a la política mexicana.

“Ojalá que muy pronto volvamos a caminar todas y todos juntos”, concluyó Anaya, quien ya ha expresado sus intenciones por volver a contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Actualmente, el panista se encuentra exiliado en los Estados Unidos, pues en México enfrenta un proceso judicial por presuntamente haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética el sexenio pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil